sábado, 17 de noviembre de 2018

Negocios RENTABLES en Venezuela 2019 ✔

Este es un tema realmente buscado por muchos venezolanos, ¿y cómo no? Con la situación tan abrumadora que estamos pasando en este país. Aunque, soy partidario de que realmente se puede avanzar siempre y cuando desempeñemos de la mejor manera en aquello que somos buenos, nos gusta o simplemente queremos aprender.

En qué puedo INVERTIR mi dinero en Venezuela 2018 ✓

Bien, en esta ocasión te voy a presentar algunas ideas de los mejores negocios que para mí, en la situación actual que estamos, están dando sus frutos y lo seguirán haciendo, además de presentar algunas ideas nuevas que quizás no se te habían pasado por la mente, ¿y bien? ¡Vamos por todo!

Negocios rentables en crisis
Rentabilidad de un negocio

Ideas de negocios rentables en Venezuela

✅  1.- Costura

¿Eres de los que les gusta llorar o eres de las personas que les vende pañuelos? Para nadie es un secreto que cada vez son menos las personas que compran ropa nueva, ¿eres de aquellos que aún "estrena" cada 24 y 31? ¡Felicitaciones! Ya no quedan muchos así, la gran mayoría está optando por... ¡Por supuesto! Arreglar su ropa, entonces, ¿hacia dónde va el mercado? ¡Arreglos! Y en este caso, mejorar la ropa que quizás tenían de hace años pero que poco usaron.

Pero este oficio no acaba aquí, porque también hay muchas personas que sí o sí necesitan comprar más ropa, quizás para no acabar su costumbre o quizás porque de verdad ya no les queda más nada para usar y muchos buscan la economía, los venezolanos nos ingeniamos las mil y un formas de salir adelante, en este caso, ¡muchos buscamos hacer nuestra propia ropa! Aunque pocos son los que saben y pueden realmente hacerlo, entonces, ¡simple! Compramos la tela y buscamos a la persona que nos haga nuestra franela, pantalón, camisa, e incluso ropa interior.

Piénsalo, actualmente, ¿cuántos costureros/as has visto totalmente desempleados? En lo que a mí concierne, ¡me cuesta que me entreguen un trabajo en dos días! Siempre tardan de una semana a dos, ¿por qué? Sencillo, están haciendo más trabajos.

✅  2.- Costura llevada a otro nivel

Sí, insisto con este tema, ¿por qué? Porque en el punto anterior, puedes trabajar como costurero/a y mantenerte así, pero en este punto hablaré del equipo que puedes formar con varias personas dedicadas a este mundo. Reúne unas 3 personas, crea una marca, las personas empezarán a conocer la nueva corporación y lo harán poco a poco, ¿cuál será la especialidad? ¡Hacer lo que el cliente le pida! (Hablando profesionalmente, claro).
Emprender en Venezuela costurero
Costura de jeans

Lo que hará que esta marca será hacer los arreglos de sus ropas, hará los diseños que las personas quieran para sus nuevos pantalones, blusas y demás, ¡incluso hablamos de sábanas también! ¿Qué tiene de diferencia con el resto de costureros/as? Al ser un negocio o empresa, da la seguridad de puntualidad y calidad en sus trabajos, que en ocasiones (por salir del paso o por irresponsabilidad), las personas que se dedican a este oficio se la pasan quedándole mal a sus clientes.

▷ 5 formas para GANAR dinero por mi PROPIA cuenta

Además, puedes crear tus propias blusas, blusas que dejas en exhibición y... ¿Las vendes? ¡No! Las alquilas. Para nadie es un secreto que en este país, por más difícil que estén estos tiempos de crisis, siempre, siempre, siempre habrán jóvenes que se la pasen rumbeando, o sale una boda de vez en cuando o simplemente tiene una reunión especial y quiere usar algo nuevo pero... No llega a tener el dinero completo para comprar otra ropa, ¡lo alquilas y ya está! Además que las mujeres odian salir con la misma vestimenta. ¿Cuánto de esto has visto por ahí? ¡Innova!

✅  3.- Calzado

Va por el mismo camino que la costura, hoy en día muchas personas buscan arreglar sus zapatos o incluso reforzarlos y es que a veces se ven incluso obligados a hacerlo, ¿cuántas zapaterías han cerrado sus puertas? Por mi parte, ya perdí la cuenta. Es cierto, aún hay muchas abiertas y muchas personas siguen comprando sus zapatos, pero créanme cuando les digo que la gran mayoría busca la manera de arreglar los suyos, buscando plantillas, mandando a coserlos, pegarlos, etc...

✅  4.- Redacción

¿Te gusta trabajar por internet y además sabes redactar? ¡Esta es una de las mejores opciones que puedes tener! Hoy en día buscan mucho, mucho un redactor, en serio, diariamente se crean más de 800.000 nuevas páginas en internet y cada vez es más fundamental trabajar en el inbound marketing (what?), para ponerlo en palabras sencillas, cada vez es más fundamental trabajar con la redacción de nuevos artículos de interés para las personas en un área definida, por ejemplo, hemos creado una página que habla de Pinturas sobre lienzo, por ejemplo. 

¿Qué debe llevar esta página? Sí o sí, pinturas, ¿pero irán solas? No, estas deben llevar una leyenda, algo que describa cada pintura, hablar también de artistas reconocidos, quizás incluyendo su biografía, incluyendo las mejores obras de arte en Roma, en Italia, en Singapur, en Caracas, en... ¿Me explico? ¡Siempre, siempre, siempre se va a necesitar un redactor para una web!


Redactar para webs como freelancer
Redacción para webs
Puedes trabajar como freelancer (persona independiente que trabaja por proyectos) o puedes armar tu propio equipo, al igual que con el mundo de la costura, puedes buscar personas que trabajen en conjunto, crear una marca y ofrecer los servicios, recuerda que cada vez se necesita mejorar la calidad de los artículos y además ofrecer confianza al cliente (no cometer plagios, cumplir las fechas estipuladas, redactar con conocimientos en el tema, con ortografía, en fin...). Ingresa en cualquier página para freelancers, ingresa por ejemplo en Workana, la infinidad de personas que buscan redactores es abismal. ¿Por qué no crear una empresa que se dedique a ello?

¿Y qué es lo mejor? ¡No solo trabajarás con personas en Venezuela! Podrás trabajar con personas en cualquier parte del mundo, es un área en el que trabajo tendrás por montón, pero primero hazte conocer.

✅  5.- Producción

Solo producción dice este apartado, pero engloba muchas áreas, producción alimentaria, producción artesanal, producción de artículos específicos a un área y mucho más. Este es un tema sumamente importante, pero debes asegurarte que lo que vayas a producir sea de calidad, hoy en día vemos cómo han crecido los negocios de fruterías, productos de limpieza, productos de higiene personal y más cosas similares, las marcas "más reconocidas" parece estar dejando de existir en nuestro país y en caso de encontrarlos, el precio es sumamente elevado, ¿quiénes pueden pagar eso? Personas con dinero regular o mucho dinero, pero estamos conscientes que la mayoría de personas en Venezuela se las está viendo grises en temas de dinero y siempre van a preferir comprar productos más económicos.

5 Claves para ser feliz en Venezuela a pesar de la crisis ✔

Entonces... Dales calidad y economía, un poco difícil esta combinación, pero si logras este punto casi perfecto, estarás en boca de todos y tus ventas serán altas, estarías ayudando a tu comunidad y además estarás haciendo gran cantidad de dinero para ti y para tu familia.

Multiplicar dinero en venezuela
Sembrar dinero

Negocios rentables en Venezuela con poca inversión 2018

Ya hablé anteriormente de la redacción, realmente tu inversión será más de tiempo que de dinero, literalmente puedes empezar con 0 Bs.S, pero tienes que invertir mucho tiempo. Ahora, como esto veamos otros puntos más.

✅  6.- Invierte tiempo en educación para trabajar por internet

Hoy en día podemos aprender miles de cosas por internet, algunas buenas, otras un poco falsas, pero si estás en un mundo en el que deseas emprender con un negocio, seguro encontrarás el tiempo para buscar información real de alguna motivación que tengas.

Puedes programar o aprender a hacerlo, puedes hacer SEO, puedes ofrecer servicios como Community Manager, incluso ofrecer servicios de locución por internet, ¡ah! Y si eres fotógrafo, solo necesitarás crearte una cuenta en páginas webs que te pagan por subir fotos y hacer lo que mejor sabes, ¡tomar excelentes fotografías de alta calidad! El mundo online es muy extenso y la gran mayoría se pueden iniciar con muy poca inversión, algunas incluso hacen que puedas empezar tu propio negocio gratis.

Entonces, edúcate, ya te hablé de crear una empresa de redacción, ¿y a ti? ¿Qué se te ocurre crear? Coméntalo, seguro a todos nos va a interesar tu respuesta.

✅  7.- Mediador de ventas de carros/motos/casas y más

¿Cuántas veces te ha pasado que te ofrecen un carro en... No sé, $2000? Tú no lo deseas, pero tienes a una persona que realmente le interesa y está ofreciendo $2200 por uno así. ¿Te ha pasado? A mí no 😅 pero seguro que sí sabes de alguien que desea vender algo (x's cosa) en un precio aceptable y que puedes aumentarle dependiendo de lo que sea un porcentaje para que obtengas tu comisión.

Por ejemplo, algo que sí me sucedió fue que un amigo me pidió ayuda, él deseaba vender un Play Station 2 urgente, además de la consola tenía 4 controles en perfecto estado (donde 1 era original), 2 memory card y 89 que servían a la perfección. Él estaba apurado en venderlo pero no tenía tiempo, por lo que lo vendía en $45, mientras que uno igual pero con solo dos controles y sin juegos costaba $60. Entonces... ¿Pude haberlo ofrecido en $50? Sí, y hasta en $60 y seguiría estando más económico que la competencia, si lo vendía en $60 estaría ganando $15 por solo ser el intermediario... ¡Dos meses de trabajo para una persona con sueldo mínimo al día de hoy!

Concretar venta
Completando un negocio

¿Y qué hay de ser intermediario en compra de carros? En los que se consiguen ofertas que puedes aumentar $100 y con solo esa transacción ya tienes la ganancia del trabajo de más de un año de una persona promedio. ¡OJO! Por favor, no abusen con esto, hay personas que ya lo hacen, pero le aumentan incluso el 100% al producto que desean vender, si un compañero tuyo está vendiendo algo en $100, ¿por qué lo aumentas a $200? No es aceptable esto, ya que nos perjudicamos unos con otros, sé razonable con tus comisiones.

✅  8.- Invierte en forex, haz trading

Algunos se preguntarán, ¿forex? ¿Qué es eso? Pueden buscar la definición en Wikipedia o en otros sitios especializados en esto, pero para hacerlo mucho más sencillo, te explico, forex es el mercado en donde podemos intercambiar divisas, comprar o vender cualquier par de divisas desde nuestro teléfono, tablet o computador.

¡Por favor! No ingreses a este mercado sin antes tener conocimientos al respecto, es decir, primero edúcate en una excelente academia, en este caso, debes invertir en tus conocimientos para que éstos llenen tus bolsillos, recuerda que en este mercado (como en cualquier otro) puedes ganar dinero, pero también puedes perderlo si no estás educado.

Ahora, intenta no confundir forex con las empresas que te prometen rentabilidad si inviertes dinero y ya, existen empresas que dicen "invierte $100 (por ejemplo) y al mes te daremos $200", es decir, te duplican el dinero, o te lo triplican... No me refiero a esto en lo más mínimo, me refiero a que de verdad aprendas a operar dentro del mercado en una academia, que aprendas a usar la aplicación MetaTrader 5, un sitio donde te enseñen a estudiar las gráficas desde tradingview.com

Si quieres aprender más sobre forex o binarias, te recomiendo tomar un curso profesional de trading, en el que puedes aprender desde lo más básico hasta ser un profesional.


¿Qué piensas al respecto? ¡Deja tus comentarios!

Nada mejor que conocer la opinión de otras personas, aquí se me escapan muchas opciones, muuchas, que puede que siga agregando al pasar el tiempo, pero seguro que a ti se te ocurren más formas de generar ingresos acá. ¡Ayuda a tu hermano/a venezolano y danos tus ideas! Además, comparte este artículo, seguro a alguien le será de utilidad. ¡Saludos!

17 comentarios:

  1. Excelente amigo muy buen articulo, te felicito me has ayudado mucho con mi investigación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, muchas gracias y me alegro de que haya sido de utilidad

      Eliminar
  2. Muy buen articulo debemos ayudarnos como hermanos y no tratar de hundirnos en mas miseria seamos justo con nuestro semejantes

    ResponderEliminar
  3. Hola me interesa aprender sobre forestales mi whatsapp 04242373189

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de guardar tu número, te escribiré lo más pronto posible, saludos.

      Eliminar
  4. Estoy interesado en forex 0424-7320229

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de guardar tu número, te escribiré lo más pronto posible, saludos.

      Eliminar
  5. estoy interesa en conocer sobre el Forex 0416.097.10.88

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de guardar tu número, te escribiré lo más pronto posible, saludos.

      Eliminar
  6. Interesado en el Forex 0424-1779546

    ResponderEliminar
  7. Excelente tu apreciacion, gracias por darnos esos tips.

    ResponderEliminar
  8. Admirable visión la que usted tiene para motivar a emprender en ¨Tiempos de Crisis¨
    Creo que ¨De la Mano de Dios¨ se ¨Moverán Montañas¨ y tendremos tiempos muy fructíferos.
    Respetuosos saludos ... Dios Le Bendiga.
    didaskomat@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Estoy interesado en forex 0412-9268229

    ResponderEliminar
  10. buenas sus explicaciones ahora me deja con muchas ganas de aprender algunas cosas mas mi correo uriel159@gmail.com deseo saber mas sobre forex

    ResponderEliminar
  11. sigue siendo muy interesantes tus propuesta para el año pasado siguen vigente para comenzar el año. Gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  12. me gustaria aprender mas sobre forex ayuda!

    ResponderEliminar